septiembre 02, 2008

No quiero a mi mamá, porque es gorda!!!

Por Josel Herrera
Increible pero cierto que mi sobrina Natasha no quiera aceptar que mi hermana, su mamá, visite su escuela porque dice que es gorda. Y es que definitivamente, la no aceptación de las personas obesas por parte de la sociedad es una de las consecuencias del consumo descontrolado de la comida chatara.

Todos sabemos que en la actualidad las personas no tenemos tiempo para preparar los alimentos que comeremos en el día, ya sea porque nos nos gusta cocinar o simplemente porque no disponenemos de tiempo. Esta última es la causa por lo cuál la mayoria de las veces, yo, almuerzo fuera de la casa.

La comida chatarra o "fast food", como es llamada en inglés contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal y azucar, haciéndola mucho más apetecible al gusto de quienes la consumen. Existen miles de personas sobre todo en los Estados Unidos que sufren de obesidad por el consumo en altas cantidades de este tipo de comida, tal vez por lo facil que es conseguirla a la vuelta de la esquina y por la rapidez con la que es preparada, eso sin mencionar que aunque no lo creí cuando me lo dijeron, en Estados Unidos existen plazas de trabajo que solo permiten 15 minutos para almonzar...increible no?

Entónces, sólo nos queda crear conciencia y asumir hábitos de alimentación que contribuyan a mejorar nuestra salúd.



No hay comentarios: