septiembre 10, 2008

La ley de las tres R


Quise presentar esta imágen en nuestro blog, como una manera de concienciar hacerca de lo importante que son las tres "R" para nuestro medio ambiente.

Las tres R son: Reducir, Reutilizar, reciclar.

Reducir: Es imperativo reducir el uso de materiales no renovables como los plásticos, envoltorios, papel y fundamentalmente la ENERGÍA. Compremos en lo posible productos frescos en lugar de congelados envasados. También debemos reducir el uso de detergentes, que aunque digan que son biodegradables, dañan los ecosistemas acuáticos.

Reutilizar: buscar productos re-utilizables para que en la medida de lo posible prevenir las cosas nocivas para la ecología de nuestro planeta, un ejemplo de esto podría ser, un ingenioso invento de unos ingenieros de la universidad de arkansas, que crearon un papel que puede ser reutilizable cuantas veces quieran, porque resisten las bacterias , puede doblarse y cortarse con tijeras, se puede borrar y reutilizarse cuantas veces sea posible.

Reciclar: comprar productos que se puedan reciclar para así poderlos reciclar y contribuir a la creación de nuevos productos.

No hay comentarios: