septiembre 08, 2008

BEBIDAS ORGANICAS

por Tíffany Báez
VINO ORGANICO
vean vean, ahora tenemos a nuestra disposicion una bebida excelente para buenos paladares como es el vino y si queremos contribuir un poco mas con lo que es nuestro mundo ahora lo tenemos categoria organica.
Como se llega a elabarar el vino organico?
Explicar qué es un vino orgánico, implica hacer una diferenciación entre dos procesos. El primero, el más importante y también el más difícil de concretar, es el cultivo del viñedo, durante el cual, herbicidas, pesticidas y fertilizantes sintéticos están absolutamente prohibidos.
Eso significa, recurrir a trabajos mecánicos y manuales del suelo, el uso de coberturas vegetales, la fertilización con aportes de estiércol o compost, y la prevención de enfermedades por el uso de productos permitidos.
Otro punto a tener en cuenta es la elaboración del vino. No hay grandes diferencias entre una vinificación orgánica y la tradicional.
La calidad gustativa entre un vino de estas características y uno convencional es similar; la diferencia está en que el proceso productivo: es más limpio y privilegia el resguardo de la calidad medioambiental.
tenemos que tener en cuenta algo preciso "que el vino organico ante todo es vino".
Asi que a probar y a disfrutar de esta bebida que no le haria mal a nadie. SALUD.

No hay comentarios: